La unión de esfuerzos entre ambos personajes no es algo nuevo, ya que en 2004 lanzaron una iniciativa muy exitosa: el SpaceShipOne, el primer vehículo espacial tripulado de capital privado.
SpaceShipOne en vuelo. |
La nueva compañía, llamada Stratolaunch Systems, está desarrollando la nave en cuestión, que según Allen anuncia, tiene tres componentes principales:
- Un avión de carga, encargado a Scaled Composites y cuyo ensamblaje está a cargo de Rutan. Será la nave más grande jamás construida para volar.
- Unos impulsores manufacturados por otro magnate de la ciencia: Elon Muslk.
- Una integración del sistema que permitirá a la nave transportar más de 200 toneladas en vuelo de manera segura. Será construido por Dynetics, líder en el campo de la ingeniería aeroespacial.
Se prevé que este titán volador esté en pruebas en 2016, realizando sus primeros vuelos poco después. Por poner sólo algunos datos de esta nave del tamaño de un campo de fútbol, es que empleará seis motores de los Boeing 747 comerciales (el segundo avión comercial más grande actualmente), que pesará en torno a 550 toneladas netas, y que su pista de aterrizaje y despegue 'a medida' en el Centro Espacial Kennedy tendrá de largo unos 3.5 kilómetros.
A continuación un vídeo que explica el proyecto de Paul G. Allen:
Tal y como el propio Allen resume (yo no lo hubiera dicho mejor):
Quiero seguir forzando las fronteras de lo posible.
Via OnOrbit alpha
Via New York Times
No hay comentarios:
Publicar un comentario