Páginas

lunes, 9 de abril de 2012

Diseño del paracaídas

Como una parte esencial del proyecto CanSat, haciendo el paracaídas ha sido una tarea difícil aunque debe haber sido bastante fácil. Sin embargo, esto puede deberse a la mala experiencia en el campo (I´m responsable de su diseño y construcción).

Al iniciar el diseño de que nuestros paracaidistas va a tener, decidimos hacer una semiesférico o una semielliptical. Para seguridad razones (creemos que es más estable) hemos decidido hacer una mitad de una naranja, aunque sería más fácil construir el otro tipo en cuanto a términos de construcción.

 El material que estamos utilizando para hacerla es un tejido común de cometa, que le da la fuerza para controlar las fuerzas que puede sufrir. Nos encontramos con un nuevo problema: la estabilidad de nuestro proyecto. Decidimos resolver poniendo un pequeño agujero en la parte superior de la cubierta. Esto nos ha dado un poco de dolor de cabeza, porque el coeficiente varía con este ajuste.

Cuando solucionamos ese problema, comenzamos el diseño real. Se ha hecho cosiendo algunas piezas en forma de triángulo redondeado y cortando el agujero en el medio de los mismos. La "bolsa" va a estar compuesta por ocho de estas piezas semi-triangulares.

A fin de determinar el coeficiente de arrastre con el agujero pequeño, será lanzar un montón de veces el paracaídas sin el agujero y calcular el Cd. Entonces lanzar otro con el agujero y calcular su Cd, para ponerlo en el paracaídas definitivo.

 Debido a las condiciones climáticas diferentes que tenemos en España respecto de Andenes, tenemos que hacer un paracaídas diseñado para el clima de allí. Así que vamos a hacer varios paracaídas para determinar el definitivo. El objetivo de la construcción de esa enorme cantidad de paracaídas es hacerlo lo mejor posible para que se adapte a la zona norte de Europa.

 Comenzando con el diseño real de paracaídas, primero empezamos tratando de calcular la superficie necesaria en orther para calcular cómo debe comportarse el dosel. Mientras pensando en esto, hemos utilizado la fórmula simple que dice:
 peso = ½x ρ x Cd x S
Ρ: densidad del aire.
CD: coeficiente de arrastre.
S: superficie area

Desde ese punto, evolucionamos sobre la estructura diciendo que:

 V ^ 2 = (2 mg)/(SxCdxp) 

 A continuación, calculamos la superficie de manera que la proporción de nuestros paracaidistas y del agujero en la parte superior de la misma.
S = 548 cm
Rp = 9.5 cm
Rh  = 0,02 cm

Por otra parte tuvimos que calcular las dimensiones de las gajos de nuestra tolva, para cubrir ese problema que decidimos tomar un modelo ya hecho, y hacerlo a escala.

parachute pattern 1 m.  Por supuesto, como ya he dicho, que estos no son nuestros, son sólo un prototipo que vamos a ajustar nuestro paracaídas. Lo único en común es el número de unos gajos: ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...