Páginas

viernes, 2 de marzo de 2012

5 maneras de parar un asteroide que llegará en 2040



Aunque parezca poco probable, siempre estamos amenazados por la posibilidad de que un asteroide venga contra nosotros. Los expertos prevén efectivamente un choque de un asteroide para el 2040. El 5 de febrero, para ser más precisos. Afortunadamente, ya tenemos por lo menos 5 planes de juego sobre cómo lidiar con la amenaza de los asteroides cercanos a la Tierra. Algunos de ellos parecen realistas, mientras que otros parecen realmente tomados de una película de ciencia ficción o ideado por locos.

La primera es hacerlo de una manera un tanto dramática: atacar con armas nucleares, lo que significa el uso de armas nucleares que a pesar de no destruir el objeto en sí mismo, por lo menos lo desviará. Esto puede parecer exagerado, y lo es, así que hay otra manera de resolver el problema desviándolo. Consiste en golpear el asteroide mencionado mucho antes de que se acerque a nuestro planeta, un cambio enano supondría una desviación enorme cuando se acerque.

La tercera es fácil: pintarlo. A pesar del escepticismo acerca de esta medida, pintando un meteorito en colores claros, provocaría que una parte experimente más "empuje" de la radiación solar, proporcionando un ligero empujón para mover fuera de forma gradual. El siguiente es uno de los más realistas, a pesar del desarrollo que requiere. Sin embargo, el mecanismo es muy simple, la idea es atraparlo en una especie de red. Y por último pero no menos importante, enfocar la radiación solar con espejos en un punto, el meteorito se derretiría y se desviaría.

La reciente noticia de la posibilidad de que un asteroide choque la Tierra en 30 años ha desatado la polémica una vez más. Un Administrador de la NASA llamado Charles Bolden, dijo que el 2011 GA5 ocupa un lugar "alto en la lista de la NASA de objetos cercanos de los que vigilar el potencial impacto", y agregó que "nos tomamos muy en serio estos objetos." Bolden también señaló que el asteroide hará una aparición en el año 2015, más de siete años antes de otro pase en el 2023 que podría poner en marcha un mecanismo en la Tierra hasta 2040.

Vía | Discovery

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...