En los próximos días se empezarán los trabajos para instalar la cámara ultrasensible más rápida del mundo en un instituto español, el instituto astrofísico de canarias.
La cámara mencionada, tiene cuatro veces mas resolución que sus predecesoras mas directas, y les triplica en velocidad, llegando a una velocidad de captura de unas 1500 imágenes por segundo.
La principal limitación actual de los telescopios terrestres es la distorsión de la luz provocada por las turbulencias de la atmósfera. Éste problema se solucionó hace unos años con el Hubble, pero los telescopios montados en satélites tienen la limitación de la difícil accesibilidad a ellos, en caso de que surja algun problema. Combinando la nueva cámara con el hecho de estar en unos de los mejores lugares para observar el espacio del mundo, el instituto canario de astrofísica sera capaz de salvar las limitaciones impuestas por la atmósfera, obteniendo imágenes de una nitidez similar a la del hubble.
Por desgracia, ahora se empiezan las obras para instalarlo, asi que tendrán que pasar algo más de dos años hasta que el sistema sea totalmente operativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario