Todos sabemos lo difícil de resolver que es el problema de una avería de un satélite en órbita, ya que no hay forma de arreglarlo, sobre todo ahora que el transbordador espacial ha sido retirado. Sin embargo, unos ingenieros de la Universidad Johns Hopkins han tenido una brillante idea y la han aplicado con éxito usando un robot controlado a distancia como parte de un programa de la NASA de becas de investigación.
Esto sucedió hace dos semanas y fue llevada a cabo por los estudiantes Tian Xia y Bohren Jonathan usando una versión modificada del robot de uso médico Da Vinci para manipular otro robot.
"El objetivo a largo plazo es ser capaces de manipular un robot en el espacio desde cualquier lugar para abastecer de combustible los satélites, por ejemplo", dijo Bohren. "Muchos de los satélites nos dan la posibilidad de extender su vida".
Aunque esta es una maravillosa oportunidad para ahorrar millones de dólares ya que vamos a ser capaces de reparar los satélites en lugar de enviar unos nuevos y para reducir la basura espacial, todavía hay algunas limitaciones que hay que resolver, como por ejemplo, cómo llevar este complejo robot a donde está el satélite y llegar hasta donde se encuentra la avería.
Se puede consultar más información en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario