Con motivo de la festividad de San Alberto Magno: Patrón de las ciencias, hemos decidido incluir una breve biografia sobre este increible santo y científico.
Comienzos de San Alberto Magno
San Alberto Magno nace en Lauingen, Baviera entre el año 1193/1206 D.C.
Estudio en la universidad de Padua, donde tomo el häbito de Santo Domingo de Gúzman. Estudia filosofía aristotélica, y se doctoro en 1245 en Paris.
Enseño en algunas de las universidades más prestigiosas de Europa en su época y desempeño su trabajo en distintos conventos a lo largo de Alemania.
En la universidad de París tradujo, comentó y clasificó textos antiguos, sobre todo de Aristóteles.
San alberto Magno y la ciencia
San alberto Magno no veía los experimentos como lo verían luego los grandes fundadores de la ciencia moderna, sino que su opinión sobre el tema era que la experimentación consistia en observar, describir y clasificar. Realizo un gran trabajo enciclopédico sentó las bases para su díscipulo Santo Tomás de Aquino.
Trabajo en Botánica y en Alquimia, destaca el descubrimiento del Arsénico en 1250.
En geografía y astronomía exsplico, con argumentos sólidos, porque la Tierra era redonda.
Obispado y muerte de San alberto Magno
En 1259 ó 1260 fue ordanado obispo de la sede de Ratisbona, cargo que dejaría poco después.
En 1263, el Papa Urbano IV aceptaría su renuncia, permitiendole volver de nuevo a la vida de comunidad en el convento de Wurzburgo y enseñando en Colonia.
Muere a la edad de 87 años.
Está enterrado en la cripta de la Iglesia de San Andrés, en Colonia.
Canonificación de San Alberto Magno
Fue beatificado en 1622, pero la canonización se haría esperar todavía. En 1872 y en 1927, los obispos alemanes pidieron a la Santa Sede su canonización, pero sin éxito. El 16 de diciembre de 1931, Pío XI, proclamó a Alberto Magno Doctor de la Iglesia lo que equivalía a la canonización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario