Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

Irán quiere su parte

En una exhibición de su potencial espacial, Irán modificó uno de sus misiles balísticos (Shahab-3) para lanzar un satélite (Navid) al espacio. Según medios regionales, podrían haber hecho varios lanzamientos de prueba para analizar la posibilidad de éxito de la misión. Este ha sido el tercero de sus satélites lanzados. El día anterior a su lanzamiento, el jueves pasado, se cumplió el segundo aniversario del lanzamiento de su primer satélite, Omid.


El cohete es una versión modificada, como ya se ha dicho del Shahab-3. Este, tiene una potencia suficiente para cubrir una distancia de 800 millas. Aunque es uno de los grandes de Irán, su diseño no es original, ya que tiene su procedencia en Corea del Norte, y fue modificado una vez antes en territorio ruso.


El satélite Navid, fue construido por los estudiantes de Sharif University of Technology. Su misión primaria, según confirman los medios, podría ser la de recopilar datos sobre el tiempo, o capturar imágenes de alta definición de la tierra o monitorizar desastres naturales

Por otra parte, Irán ha decidido continuar con la iniciativa del concurso nacional de CanSat. Debido al éxito de la primera edición, han decidido ampliar de manera genérica la magnitud de esta competición. Se pueden consultar las bases de su concurso en su página página oficial.

Via Space Flight Now
Via Space Today
Via 2nd Iran CanSat Competition

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...