Parece que cada vez más, los inventos destinados al espacio se vuelven útiles para nuestra vida diaria. Aparte de los que ya utilizamos, tales como gafas resistentes a rayones o herramientas inalámbricas, hay otras que a pesar de que todavía no se pueden adquirir, tal vez se pueda en poco tiempo. Mientras que hablábamos de lavadoras hace tan solo dos meses, ahora nos sorprende la NASA con un tema mucho más interesante.
Lo creas o no, este objeto enano es capaz de detectar si un astronauta ha estado expuesto a demasiada radiación y es capaz de tomar medidas para mitigar los problemas que pueda ocasionar. Pero también puede ayudar a las personas que sufren de diabetes.
La cápsula contendría islotes pancreáticos (de animales) o células diseñadas para comportarse como islotes de ese tipo, con los sensores de glucosa y de secreción de insulina. Los pacientes con bajo requerimiento de insulina podrían beneficiarse de la implantación con una sola cápsula (que contiene de un millón a 10 millones de células), mientras que los pacientes con mayores necesidades de insulina requerirían la implantación de más de una cápsula.
Vía | Gizmodo
No hay comentarios:
Publicar un comentario