Páginas

viernes, 20 de enero de 2012

Lo que sube y nunca baja

Todos sabemos cómo influyen los satélites en la manera en que vivimos y cómo nos ayudan en nuestra vida diaria, desde la navegación hasta el ocio, pasando por otras innumerables aplicaciones. Pero si hemos aprendido algo desde lo que sucedió la semana pasada con el satélite ruso Fobos Grunt es el peligro que estos objetos pueden conllevar.

Hay alrededor de 974 satélites en órbita encima de nuestras cabezas, teniendo en cuenta sólo los operativos, ya que hay otros miles de objetos ahí arriba. Así que es muy importante darnos cuenta de lo que pasa. Es por esto que se va a sacar una película con la basura espacial como protagonista.



A medida que el espacio se vuelve más concurrido, la probabilidad de que ocurra una colisión aumenta, una colisión de este tipo significaría más objetos volando sin control y amenazando a otros satélites. Por ejemplo, en el año 2009, el Iridium 33 chocó con el Kosmos 225, resultando en cientos de pedazos de chatarra. En 2010, también se perdió el control del Galaxy 15, aunque afortunadamente luego se recuperó.

Para más información sobre la película, se puede visitar la web oficial. También hay disponible una guía para educadores en inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...