Páginas

viernes, 23 de diciembre de 2011

Quizá existen más lunas



El pasado martes se publicó un resultado que no defraudará. Según los científicos, en un momento dado, debe haber al menos un satélite natural de la Tierra de un metro de diámetro orbitando la Tierra.

La Universidad de Hawaii descubrió un cuerpo misterioso que orbitaba la Tierra en 2006, pero en realidad resultó ser un pequeño asteroide. Pero aún así era algo similar a nuestra Luna. Nos orbitó hasta junio de 2007, cuando partió en búsqueda de nuevos planetas para orbitar. Este objeto, llamado más tarde RH120 2006 fue el primer ejemplo documentado de una luna temporal.

Más tarde, se pusieron en marcha otros estudios para discernir si hay varias lunas. La última información obtenida de estas investigaciones es la mencionada anteriormente. En otras palabras, nuestro planeta podría tener una luna que orbita en secreto. Estos objetos suelen permanecer durante unos 10 meses.

La NASA ha mostrado varias veces interés en enviar personas a asteroides, por lo que si encontráramos asteroides en órbita, sería muy provechoso. El problema es que estos asteroides son demasiado pequeños para ser claramente vistos y para ser localizados. A pesar de esto, deberíamos intentarlo, como dice Mikael Granvik, investigador de la Universidad de Hawai: "El potencial científico de ser capaz de localizar de forma remota un meteorito y luego visitarlo y traerlo de vuelta a la Tierra sería algo sin precedentes."

Se puede encontrar más información en la web de MIT Technology Review.

Vía: Fox News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...