La tormenta solar que está afectando a la Tierra desde los últimos días ha sufrido una intensificación de la magnitud de la misma. Esto ha causado bloqueos en alta frecuencia radial, y de igual manera un aumento del margen de error del sistema de geoposicionamiento (GPS).
A pesar de ser una tormenta solar fuerte, no se puede decir que haya afectado demasiado a la geoefectividad, debido a la orientación del campo magnético del planeta. Este pico ha hecho que la intensidad haya aumentado hasta el grado 3 sobre cinco (G3). Ante todo se ha podido ver un incremento en el error de los sistemas de GPS y algunas auroras en Seattle (Washington) y Sheridan (Wyoming), aunque no se han señalado problemas en las señales eléctricas.
Estas tormentas solares se deben a unos ciclos que tiene el sol cada 11 años en los que el Sol tiene unos picos máximos de actividad en los que la actividad magnética deforma e incluso atraviesa el campo magnético Terrestre. El máximo absoluto de este ciclo está previsto para algún momento de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario