Una aeronave de la NASA envió hace unos días las pruebas que demuestran la existencia de oxígeno en una de las lunas heladas de Saturno, Dione.
Este descubrimiento es un argumento a favor de la teoría que dice que todas las lunas de Saturno y Júpiter podrían tener oxígeno a su alrededor. ¿Podría ser un paso hacia el descubrimiento de nuevas formas de vida más allá de la Tierra?
A primera vista los científicos no estaban seguros de este descubrimiento, debido a que el tamaño de esta luna no es lo suficientemente grande como para contener una atmósfera. Muchos otros cuerpos sólidos del Sistema Solar (la Tierra, Venus, Marte y la luna más grande de Saturno, Titán) tienen atmósferas. Todas tienen en común que son mucho más densas que la que ha sido encontrada en Dione.
La importancia real sobre este hecho es que se sugiere que haya un proceso solar relacionado en el trabajo sobre los gigantes gaseosos del Sistema Solar, Saturno y Júpiter, en el que se libera oxígeno desde sus satélites helados.
Via BBC
Via NASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario