Esto parece ser una aproximación a lo que puede parecerse ver a través de las paredes en un futuro. El MIT ha mostrado esta tecnología que cuenta con una amplia gama de aplicaciones en cualquiera situaciones de emergencia o en la necesidad de saber lo que está sucediendo en un lugar inaccesible. El siguiente video muestra cómo funciona.
Las cámaras a las que estamos acostumbrados sólo capturan lo que está justo delante de ellas, pero ésta dispara un pulso de luz láser en una pared en un lado más alejado de la escena oculta. A continuación, se registra el tiempo en que la luz dispersada alcanza una cámara. Los fotones rebotan en la pared sobre el objeto oculto y de nuevo en la pared, dispersándose más, hasta que finalmente una pequeña fracción llega a la cámara, cada una en un tiempo ligeramente diferente.
Es esta diferencia de tiempos la que da la clave para revelar lo oculto. La posición del láser de 50 femtosegundos también se cambia 60 veces, para obtener múltiples perspectivas sobre la escena oculta. Y finalmente, la información obtenida es tratada por un programa informático para obtener el resultado final.
El proceso dura varios minutos, pero se espera que pueda tardar menos según los investigadores.
Vía | Nature
No hay comentarios:
Publicar un comentario